Visita de la congresista Elizabeth Medina al Hospital Tingo María terminó en bronca

El 25 de octubre, luego de la sesión descentralizada realizada en el auditorio de la facultad de contabilidad de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, quien estaba acompañada del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Elvis Vergara Mendoza decidió realizar una visita inopinada a las instalaciones del Hospital de Tingo María, inspección que terminó en bronca y denuncia de ambas partes.

Según la denuncia presentada en la comisaría del sector por Clara Huayanay Orozco (59) su hija de 13 años que estaba esperando ser atendida en el área de pediatría fue víctima de agresión física por parte de un grupo de personas que bajaron del tercer piso. Asimismo, indica que hace responsable de lo ocurrido a la parlamentaria, Elizabeth Medina por no haber tomado las medidas necesarias para que pueda ingresar al nosocomio.

A su turno, el médico cirujano, Ricardo Díaz Bardales en su calidad de director ejecutivo del hospital, dijo al instructor a cargo del caso que, cuando estaba en el cuarto piso del nosocomio pidiendo explicaciones por qué estaban en las áreas de emergencia y hospitalización, donde pacientes operados están en reposo y necesitan privacidad, fue agredido por personal que acompañaba a la parlamentaria.

Asimismo, informó que dicha intromisión habría alterado la actividad laboral del personal que estaba de turno (médicos y enfermeros) afectando su condición emocional, por los disturbios generados.

 

CONGRESISTA. A su turno, Dalila Rojas Mallqui, Elizabeth Sara Medina Hermosilla, Merle Migdonio Allpas Roríguez y Ditmar Macedo Gunza acudieron a la sección de investigación de delitos y faltas de la comisaría de Tingo María para denunciar la agresión física y psicológica que sufrieron cuando cumplían su función.

A excepción de la parlamentaria, sus acompañantes dijeron haber sido víctimas de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones físicas y psicológicas al interior del hospital de Tingo María, instantes que fiscalizaban el funcionamiento del nosocomio.

Indicaron que cuando estaban en el tercer piso fueron interceptados por un grupo de personas, entre las que estaba el director ejecutivo, quienes habrían reaccionado de manera violenta y les propinaron golpes e insultaron llamándoles ‘corruptos’, ‘delincuentes’, entre otros calificativos.

Por su parte, Medina Hermosilla, dijo que no fue víctima de agresión, solo de insultos y que no sería la primera vez que la portátil del Gobierno Regional de Huánuco la agrede, y en varias oportunidades la portátil habría impedido la fiscalización de las instituciones públicas. El caso fue reportado a la fiscal Martha Rojas Huamán de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado.

Leer Anterior

Consejero regional: “Gobernador tiene miedo a la fiscalización del Congreso”

Leer Siguiente

Hermano de alcalde murió electrocutado cuando realizaba trabajos de soldadura