Rice Eduardo Fanante Malpartida (37) fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor que era su enamorada. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado ordenaron el pago de una reparación civil de 16 mil soles a favor de la agraviada.
Según la acusación fiscal, en el 2017, Fanante conoció a la menor cuando realizaba el servicio de mototaxi y en ocasiones la trasladaba desde Tingo María al poblado de Gervacio Santillana en el distrito de Mariano Dámaso Beraún. En las idas y vueltas, el mototaxista habría propuesto a la niña para mantener una relación amorosa.
En el 2018, la escolar ingresó a la secundaria en la IE del poblado de Supte y es donde Rice Eduardo seguía trasladando de su casa al colegio y viceversa, y en esas circunstancias el ahora sentenciado convenció a la menor para tener relaciones sexuales en su auto.
El 27 de abril del mismo año, la hermana de la escolar al revisar su equipo móvil encontró conversaciones que ponía en evidencia la relación amorosa que sostenía con la menor por lo que decidió denunciar el caso ante las autoridades.
El proceso siguió su curso, luego la fiscalía requirió al juzgado prisión preventiva para Fanante Malpartida, quien en marzo del presente año fue detenido y trasladado del penal de Potracancha. De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia, el conductor de motokar o trimóvil saldrá en libertad el 2055.







