Alcalde que rendía cuentas tuvo que escapar de enardecidos pobladores en Margos

Una piedra lanzada por los moradores y que habría estado dirigida para el alcalde Obdulio Clever Torres Bernardo le cayó en la cabeza de un suboficial de la Policía que junto a sus colegas brindaba seguridad en la reunión, donde el burgomaestre daba a conocer la segunda parte de su rendición de cuentas realizada el 11 de octubre.

Al no encontrar respuestas a las preguntas que formulaban y más por el contrario el alcalde mostraba una actitud desafiante, los enardecidos pobladores optaron por lanzar palos, sillas, piedras y uno de este objeto contundente cayó en la cabeza del Suboficial de Segunda (S2), Ronald Herrera Yabar, quien por el impacto terminó en el piso.

Rápidamente el agente que presta servicios en la comisaría de San Pedro de Chaulán, fue trasladado al centro de salud de Margos, donde personal del servicio brindó los primeros auxilios y al ver que la herida estaba abierta optaron por saturar haciendo varios puntos.

Mientras el policía era atendido en el establecimiento de salud, el alcalde optó por refugiarse en uno de las oficinas de la municipalidad hasta la llegada de un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco para salir del local, subirse a su camioneta y huir con dirección a Huánuco.

 

CUENTAS CLARAS. Dirigentes y pobladores cuestionaron al burgomaestre por haber salido del auditorio sin decir a donde iba, esto con relación a lo ocurrido el 11 de octubre, por lo que pidieron que dicha audiencia de rendición de cuenta debe darse desde el inicio. Ante dicho pedido, Torres Bernardo, dijo que no podía iniciarse la audiencia desde el principio, porque los profesionales no habían asistido, tampoco tenía la información y no estaba preparado para dar respuestas a sus preguntas, por lo que pidió reprogramar la reunión, pero no los moradores no aceptaron.

Intentó victimizarse diciendo que estaba siendo extorsionado por trabajar por su distrito, pero los moradores no tomaron en cuenta, incluso sugirieron que si no tenía voluntad de trabajar debía renunciar.

Asimismo, pedían que informe sobre la situación del volquete blanco/azul/rojo, marca Scania de placa EGT-758 de propiedad de la municipalidad de Margos que el pasado 11 de octubre terminó en una pendiente en la jurisdicción del distrito de Chaglla en la provincia de Pachitea causando la muerte del conductor (Edder Alfredo Celis Serafín).

La mayoría de las personas que asistieron a la plaza cuestionaron al alcalde que, en estos tres años no hizo ninguna obra de envergadura en el distrito, contrario a ello exigieron cuentas claras, por lo que Obdulio Clever pidió disculpas por lo ocurrido con el volquete, pero los pobladores no le creyeron.

Ante los gritos de hombres y mujeres, Torres Bernardo, dijo que, si el cargo de alcalde era renunciable, renunciaría en el momento, pero no la ley no le permite. “Ustedes tienen que asesorarse bien, sin la justicia me dice hasta acá señor alcalde, me voy, no tengo porqué aferrarme al cago y al volquete está en el mercado municipal”, dijo un tanto desafiante, hecho que molestó a los presentes.

 

ALGO +

Tras el ataque con piedras, palos y sillas, las lunas de las ventanas del palacio municipal terminaron en el piso.

Leer Anterior

Transfieren sistema de videovigilancia a la Municipalidad de Pillco Marca

Leer Siguiente

Informe de control advierte riesgos de desplazamientos y embalsamiento en quebrada Agoragra