Agentes Antidrogas destruyen laboratorio de drogas y centros de minería ilegal

El 18 de octubre, policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María ejecutaron un operativo de interdicción al tráfico Ilícito de drogas y delitos conexos en los sectores Alto Alianza y Río Blanco, distrito de La Morada en la provincia de Marañón.

Durante la incursión, los agentes especializados dirigidos por el coronel PNP David Pérez Díaz, jefe de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga, encontraron un laboratorio clandestino de elaboración de pasta básica de cocaína, poza de maceración y decantación. También incineraron insumos químicos y productos fiscalizados, entre ellos 865,800 kilos de gasolina, 40 kilogramos de óxido de calcio, 50 kilogramos de ácido sulfúrico, 30 kilos de bisulfato de sodio, 2,300 kilogramos de hoja de coca en proceso de maceración.

En la misma redada, los policías destruyeron tres instalaciones clandestinas utilizadas para la extracción ilegal de oro e incautaron una escopeta, tres municiones calibre 16 mm y dos trampas artesanales usados por las organizaciones que operan en la zona. El operativo fue realizado en coordinación con el fiscal Jairo Luicho Mauricio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María.

Según estimaciones de la Dirandro, las operaciones en La Morada permitiieron afectar la economía de las organizaciones criminales (tráfico ilícito de drogas y minería ilegal) por 214,938 soles.

Leer Anterior

Encuentran encomienda con más de 7 kilos de cocaína camuflado entre plátanos

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para investigado por extorsionar a comerciantes