
Ayer, cuando personal del área de mantenimiento de Seda Huánuco realizaba trabajos de desatorado de alcantarillas en el pasaje Esteban Pavletich, altura de la cuadra uno del jirón Dámaso Beraún, en Huánuco encontró un feto flotando en las aguas servidas. El trabajador, dijo a las autoridades que, al abrir la tapa del buzón encontró flotando el pequeño cuerpecito por lo que rápidamente reportó el caso a la central de serenazgo.
Hasta el lugar llegó el patrullaje integrado (policías y serenos) que cercaron la escena hasta la llegada de personal del área de homicidios del Departamento De Investigación Criminal, policías de criminalística, médico legista y el fiscal Michael Ventura Lino de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
En la diligencia de levantamiento, el médico legista Roger Canchos Cubas tras revisar minuciosamente los restos determinó que tendría de tres a cinco días de muerto y no tenía su extremidad superior izquierdo esto por arrancamiento.
El feto de sexo masculino, de aproximadamente 22 semanas no tenía malformaciones a la vista y consignó como causa presuntiva de muerte como aborto completo, el cual será determinado en necropsia. La diligencia fue realizada ante la mirada de los vecinos que no podían creer de lo que hizo la madre del pequeño
Entre tanto, los restos fueron trasladados a la morgue.