
A más de un mes de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza en Lima a donde fue evacuada tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el más del 50% de su cuerpo, Janela Alva Loyola (26) falleció.
En comunicación telefónica con Tu diario, Marcelina Loyola Puente, dijo que su hija dejó de existir el 12 de octubre a las 3:00 de la tarde. “En este momento estoy en Lima y necesito que me ayuden para poder trasladar el cuerpo de mi hija a Tingo María”, dijo al tiempo de brindar su número de Yape 964892130 para que las personas de buen corazón y autoridades puedan apoyarla.
Al ser consultada que sabía de lo que pasó con Janela, la madre de familia pidió justicia para su hija, cuyos restos hasta anche seguían en la capital.
INVESTIGACIÓN. Entre tanto, la la policía y fiscalía de Leoncio Prado investigan las circunstancias que la madrugada del 3 de setiembre del 2025, Janela, sufrió múltiples quemaduras en la cabeza, brazos, tórax y espalda, esto tras caminar por la calle en medio de llamas.
Según el reporte de serenazgo y SAMU de Tingo María acudieron al llamado de los vecinos que reportaban que una mujer completamente desnuda llegó al grifo Repsol, ubicado en la cuadra uno del jirón Smith Erickson, buscando agua, esto porque ardía en llamas.
De inmediato fue auxiliada y trasladada al hospital de Tingo María, donde fue sometida a una limpieza quirúrgica para luego ser internada en UCI, dos días después fue evacuada al Hospital Arzobispo Loayza, en la capital, donde estuvo sedada, hasta que finalmente falleció dejando en la orfandad una niña.