
El asfaltado de la carretera Ermita Las Pampas – Conchamarca – Estadio Cashatambo – Santo Toribio registra un avance físico del 98.43 %, consolidándose como una de las obras viales más importantes impulsadas por el Gobierno Regional Huánuco, liderado por el gobernador Antonio Pulgar. La intervención, que abarca más de 4 kilómetros de extensión, representa una inversión de 5 474 998.57 soles.
Esta carretera facilitará el acceso hacia la ruta de las cinco lagunas, un circuito natural de gran atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, además de conectar con la histórica hacienda Cachigaga, cuna de la tradicional bebida huanuqueña conocida como shacta, reforzando así el valor cultural y turístico del distrito de Conchamarca, en Ambo.
“Esta vía va a mejorar la conectividad para cientos de familias, facilitará que nuestros productores lleguen a nuevos mercados y generará oportunidades para los emprendedores turísticos. No es solo una carretera, es un camino al desarrollo integral”, destacó el gobernador Antonio Pulgar.