Phillip Butters fue agredido en Juliaca durante visita proselitista

El precandidato presidencial por Avanza País, Phillip Butters, fue víctima de una agresión este miércoles 8 de octubre en la ciudad de Juliaca, región Puno, mientras realizaba actividades proselitistas. El comunicador fue atacado por un grupo de manifestantes que lo esperaban a las afueras de una emisora local, donde ofrecía una entrevista radial.

La protesta fue encabezada por familiares de las víctimas del 9 de enero de 2023 y dirigentes sociales, quienes rechazaron la presencia de Butters en la ciudad, recordando sus polémicas declaraciones durante las protestas antigubernamentales de 2022 y 2023, en las que calificó de “terroristas” a los manifestantes. “Nos dijeron que somos terroristas y ahora vienen a buscar votos como si nada pasara”, expresó uno de los dirigentes presentes.

Tras permanecer más de dos horas dentro del local de la emisora, Butters fue rescatado por un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP), que lo escoltó hasta la comisaría en medio de una lluvia de huevos, piedras, agua y otros objetos lanzados por los manifestantes. El precandidato tuvo que usar casco de protección y fue evacuado sin que se registraran enfrentamientos directos.

La bancada de Avanza País condenó enérgicamente el ataque, señalando que “las discrepancias no justifican el amedrentamiento” y que la violencia no debe ser un mecanismo para expresar desacuerdos políticos. Diversos congresistas, entre ellos Adriana Tudela y Karol Paredes, también se pronunciaron en redes sociales, llamando al respeto y al diálogo democrático.

 

Leer Anterior

Miguel Ángel Russo, histórico entrenador argentino, falleció a los 69 años

Leer Siguiente

ONU celebra y respalda acuerdo de alto el fuego en Gaza y liberación de rehenes