
Perkin Espíritu Orizano (24), fue detenido por policías de la comisaría de Panao, tras ser denunciado por una estudiante de 18 años, por exigir 3.mil soles para no difundir fotos, videos y conversaciones de WhatsApp privados de su equipo móvil que horas antes fue hurtado de su casa ubicada en Panao.
Según diligencias preliminares, la estudiante dejó su celular por un momento en el mostrador, hecho que fue aprovechado por Espíritu Orizano para sustraer y huir del lugar, con el equipo móvil en el que la joven, además, tenía sus contactos y archivos importantes.
Ante lo sucedido, usando el celular de una amiga llamó al número del equipo robado. La respuesta fue de una persona de sexo masculino, quien le indicó que si quería recuperarlo, debía pagar 3 mil soles. De lo contrario amenazaba con hacer pública sus conversaciones, foto y videos privados, argumentando que conocía todos sus movimientos.
La agraviada, sin dudarlo, acudió a la comisaría de Panao, dónde denunció el presunto caso de extorsión que era víctima. Antes, hizo un depósito de 20 soles al sospechoso, indicando que el resto (2980 soles), lo entregaría de manera personal.
Tras coordinar el operativo, los policías junto a la agraviada llegaron hasta la intersección de los jirones Jerusalén y Juan Velasco Alvarado en el distrito de Molino, dónde estaba Perkin, vestido con una casaca con capucha para no ser identificado.
Ya en el lugar, la estudiante llamo a su mismo umero de celular, a lo que respondió el sospechoso, permitiendo identificarlo y rápidamente fue reducido por policías que estaban de civil.
Al realizar el registro personal al intervenido, los agentes del orden encontraron el celular que la estudiante reconoció como suyo, por lo que fue detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
La detención de Perkin Espíritu fue comunicado a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea a cargo de la fiscal Elizabeth Bonifacio.
ALGO +
Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, ayer, policías, la representante del Ministerio Público y el detenido regresaron a la escena para realizar la inspección técnico policial.