Investigan homicidio de venezolano, fue atacado a balazos en la jurisdicción de Amarilis

Ayer fueron retirados de la morgue de Huánuco los restos del ciudadano venezolano, Junior Javier Aular Abreu (27), quien murió en el área de trauma shock del Hospital Regional Hermlio Valdizán a donde fue ingresado de emergencia tras recibir varios disparos. El caso que era manejado con hermetismo por la policía y fiscalía ocurrió la noche del 12 de setiembre en el pasaje Fallique, ubicado en la venida Los Ángeles, altura de la carretera subida al poblado de Malconga, en Amarilis.

Según información recogida por Tu diario, cerca de la 1:00 de la madrugada ingresó por el servicio de emergencia del nosocomio regional una ambulancia del EsSalud, trasladando a Junior Javier Aular, ciudadano venezolano con carnet de extranjería quien presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo, por lo que de emergencia fue sometido a una laparatomía exploratoria.

Por la gravedad del caso permaneció en la unidad de trauma shock, donde nueve días después falleció. Lo que pasó después fue un caso de no creer, debido que no tenía ningún seguro y su esposa no podía pagar el costo generado por la atención, el cuerpo sin vida habría permanecido en la cámara de refrigeración de la morgue del hospital hasta el 28 de setiembre, día que recién la policía en coordinación con la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realizó la diligencia de levantamiento del cadáver.

La tarde del 29 de setiembre fue realizado la necropsia a cargo de un médico legista, esto con la finalidad de extraer las balas que impactaron en el abdomen, piernas y otras partes del cuerpo.

 

INSPECCIÓN. La noche del ataque, personal del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal junto a peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público llegó a la escena para realizar la inspección técnico policial, encontrando en el lugar siete casquillos de bala calibre 3.80mm percutidos y dos sin percutir.

Sobre lo ocurrido, los investigadores interrogaron a su pareja Yeni Karina Veliz Mujica (30) también ciudadana venezolana, quien dijo que la noche de los hechos recibió una llamada de Junior Javier pidiendo ayuda, porque le habían disparado. De inmediato acudió al lugar y encontró a su pareja sangrando, por lo que decidió trasladarlo al establecimiento de salud, desconociendo quien o quienes serían los autores.

 

ALGO +

El móvil del criminal ataque del ciudadano venezolano estaría relacionado a un ajuste de cuentas, por lo que la policía realiza diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Leer Anterior

Pobladores de Villamar exigen mejoras en educación, salud y conectividad vial

Leer Siguiente

Llega Sora 2: OpenAI anuncia aplicación para generación de videos con inteligencia artificial