
En un operativo contra la delincuencia, policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado dirigidos por el comandante PNP Fernando Terrones Cruz detuvieron a dos personas y decomisaron 27,146 kilogramos de marihuana. La intervención ocurrió la tarde del 29 de setiembre en el caserío de Vista Alegre, poblado de Supte San Jorge en el distrito de Rupa Rupa.
Alertados por inteligencia, los policías optaron por ingresar por la carretera que conecta con el poblado de Santa Rosa de Quesada, donde a lo lejos vieron venir una moto blanca y un trimóvil rojo cuyos ocupantes intentaron huir, pero fueron alcanzados en una ramada rústica. Los sospechosos dijeron llamarse Giuseppe Gutarate Alania (28) y Said Jacob Flores Egoavil (22).
Al registrar una de las mochilas, los policías encontraron restos de marihuana y una balanza y en la casucha construida a base de bambú y calaminas encontraron un costal conteniendo tres paquetes de diferentes tamaños, por lo que comunicaron a la fiscalía de turno.
Los detenidos, el costal conteniendo la ilegal mercancía, la moto marca Mavila de placa 5226-SS y el trimóvil rojo de placa 9530-OB fueron trasladados a la sede policial ubicada en la cuadra 2 de la avenida Bandera 210 en Tingo María, donde fueron sometidos a pesaje concluyendo que eran 27 kilos 146 gramos de marihuana. Ambas personas son investigadas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.