Ayer en la tarde, en el cementerio general de Ambo, fueron sepultados los restos de Pompeyo Lucas Celis (77) padre de la consejera regional Esther Guisella Lucas Espinoza que murió tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera que une Cayna con Parcoy, en la provincia de Ambo.
Según diligencias preliminares, Lucas Celis conducía el camión blanco, azul y anaranjado, marca Hyundai de placa B5C-821, pero al llegar a la zona de Chichaucruz fue impactado por un camión cisterna blanco, marca Volvo de placa V3H-797 que venía en sentido contrario. Tras el impacto, el camión cayó a una pendiente dejando como saldo un muerto y dos heridos.
Hasta el lugar llegaron moradores que rápidamente auxiliaron a Ingrid Estefani Lucas Espinoza (55), Domingo César Tolentino Simón (56) y Pompeyo Lucas, pero para el último de los nombrados era demasiado tarde, porque ya no tenía signos de vida. Por disposición de la fiscalía de tuno, los restos del transportista padre de la consejera regional, fueron trasladados a la morgue de Ambo.
Entre tanto, Yoel Jerson Alejo Capcha (29) conductor de la cisterna huyó del lugar del accidente para luego al siguiente día presentarse a la Unidad de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Upiat) Huánuco fue detenido por estar inmerso en la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, fuga del lugar del accidente, entre otros.






