
El jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, informó que el servicio instalado en los centros de monitoreo en los tres distritos (Huánuco, Amarilis y Pillco Marca) tiene la finalidad de una coordinación directa para una respuesta inmediata ante un hecho ilícito.
“Si en Amarilis ocurre un hecho delictivo y es detectado a través de las cámaras de video vigilancia inmediatamente el efectivo policial desarrolla la comunicación a la unidad policial de patrullaje que debe estar designada en ese sector. Lo que buscamos con la presencia policial en el sistema de monitoreo es que sea la comunicación directa a las unidades que están en la ciudad”, declaró.
Asimismo, informó que dicho servicio está dando resultados en el ámbito de la prevención e investigación. Dijo que el objetivo de designar servicio policial en los centros de monitoreo es mejorar las capacidades operativas para una respuesta inmediata, y recordó que el trabajo de la seguridad ciudadana no sólo es responsabilidad de la Policía, sino también de las autoridades locales y sociedad en general.
Aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir que la población confíe en la Policía e instó a denunciar hechos ilícitos que les permitirá tener una data exacta.