Jefe policial habla sobre servicios en los centros de monitoreo

El jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, informó que el servicio instalado en los centros de monitoreo en los tres distritos (Huánuco, Amarilis y Pillco Marca) tiene la finalidad de una coordinación directa para una respuesta inmediata ante un hecho ilícito.

“Si en Amarilis ocurre un hecho delictivo y es detectado a través de las cámaras de video vigilancia inmediatamente el efectivo policial desarrolla la comunicación a la unidad policial de patrullaje que debe estar designada en ese sector. Lo que buscamos con la presencia policial en el sistema de monitoreo es que sea la comunicación directa a las unidades que están en la ciudad”, declaró.

Asimismo, informó que dicho servicio está dando resultados en el ámbito de la prevención e investigación. Dijo que el objetivo de designar servicio policial en los centros de monitoreo es mejorar las capacidades operativas para una respuesta inmediata, y recordó que el trabajo de la seguridad ciudadana no sólo es responsabilidad de la Policía, sino también de las autoridades locales y sociedad en general.

Aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir que la población confíe en la Policía e instó a denunciar hechos ilícitos que les permitirá tener una data exacta.

Leer Anterior

26.09.2025

Leer Siguiente

Alianza UDH volvió a caer de local y se mantiene en el fondo de la tabla