A un mes y diez días de la entrega de los 23 patrulleros a la Región Policial Huánuco por parte del gobierno regional, las unidades permanecen varados en el patio del complejo policial Santa Rosa de Lima a la espera de las placas. Para conocer el por qué las unidades no estaban en las comisarías tal cual fueron designadas al momento de la entrega, Tu diario buscó al Gral. PNP Humberto Alvarado López.
«Nosotros estamos a la espera de la placa de rodaje que es la inscripción registral en la Sunarp para que tenga la partida de nacimiento formal estos vehículos, y a partir de esa instancia recién a través de esta gestión podamos realizar el requerimiento del SOAT y del combustible a través de la administración de logística de la Policía», dijo el jefe policial.
Indicó que estaba a la espera que la entidad encargada de la entrega de los vehículos remita las placas. «Hemos cursado documentos (requerimiento) para que den celeridad, porque la comunidad quiere ver a estos vehículos patrullando la ciudad», explicó el oficial. Recalcó que la llegada de las placas permitirá a la Región Policial Huánuco realizar los trámites del combustible que será de inmediato, luego la inscripción a la policía y SOAT. Asimismo, informó que está en proceso de adquisición por parte del Gobierno Regional de Huánuco 55 motocicletas, cuyas fichas técnicas son homologadas por especialistas en automotriz de la Policía, esto porque las unidades asignadas a la Policía tienen características únicas.







