El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, debe proceder a dar explicaciones públicas sobre las conversaciones sostenidas con el ministro de Justicia, Juan José Santibáñez Antúnez, efectuada el viernes 19 de setiembre en la sede del Ministerio de Justicia, en la capital de la República.
El consejero regional Olchese Tarazona señaló que, la reunión con un ministro tan controvertido, como rechazado por la mayoría de los peruanos, se encuentra documentado en la Resolución Ejecutiva Regional N° 503-2025-GRH/GR, del 18 de setiembre del 2025, firmada por el mismo gobernador regional, cuando encargó el Despacho de Gobernación Regional al vicegobernador Juan Sívori Paredes Ríos.
Indicó que las motivaciones para una reunión con Santibáñez Antúnez, deben ser explicadas por cuanto dicho ministerio solo se ocupa de aspectos como la política penitenciaria y que aparentemente Huánuco no tiene un problema relacionado a ello.
Recordó que, se trata de un personaje tan influyente en el Poder Ejecutivo, como que proyecto una imagen tan negativa al extremo que importantes personajes de la política peruana como Martín Vizcarra lo han calificado como el presidente de facto.
Asimismo, Olcheses mostró su extrañeza porque esta reunión no haya tenido la difusión que acostumbra.
Según el reporte del Ministerio de Justicia, la reunión se efectuó el viernes 19 de setiembre entre las 17:00 a las 17:48 horas, habiendo asistido en representación del Gobierno Regional Huánuco, el gobernador Antonio Pulgar Lucas, y un acompañante Jhon Brayam Valqui Ordoñez.







