Alianza Lima afina los últimos detalles para el decisivo encuentro de este jueves frente a la Universidad de Chile, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde ambos equipos definirán su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. El ganador enfrentará a Lanús de Argentina, que eliminó a Fluminense tras empatar 1-1 en Río de Janeiro.
El conjunto íntimo arribó el martes a la ciudad chilena con gran entusiasmo y fue recibido por un grupo de hinchas que se desplazó hasta el norte del país sureño para alentar a los suyos. El técnico Néstor Gorosito, asediado por la prensa local, evitó declaraciones y se retiró rápidamente del aeropuerto.
El miércoles, el plantel realizó su último entrenamiento, donde el estratega argentino despejó las dudas sobre el once titular. Según los últimos ensayos, Alianza Lima alinearía con: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Renzo Garcés, Gianfranco Chávez y Miguel Trauco; Alessandro Burlamaqui, Sergio Peña, Alan Cantero y Kevin Quevedo; Eryc Castillo y Hernán Barcos.
Sin embargo, existe expectativa por la posible inclusión de Pedro Aquino en lugar de Burlamaqui, así como el ingreso desde el arranque de Paolo Guerrero, ya recuperado, en reemplazo de Barcos. También viajaron Pablo Lavandeira, en proceso de recuperación, y Jesús Castillo, ausente en los últimos partidos.
El duelo está programado para las 19:30 horas (hora peruana) y se jugará a puertas cerradas. En el partido de ida, disputado en Matute, ambos equipos igualaron sin goles. De persistir el empate en Coquimbo, la clasificación se definirá en la tanda de penales.






