El Tico blanco, marca Daewoo de placa W1D-290 que según Sunarp está a nombre de Inés Rivera Gerónimo terminó calcinado, luego que enardecidos pobladores de Mayobamba y otras zonas del distrito de Chinchao decidieron prenderlo fuego, luego que sus ocupantes fueron sorprendidos intentando hurtar una motocicleta.
Además de quemar el vehículo, los moradores estuvieron a punto de hacer justicia con sus propias manos con Jorge Gil Abad Ponciano (43) natural de Yarowilca a quien atraparon, golpearon, ataron de pies y manos. El arresto de Jorge Gil, quien hábilmente entregó un DNI que no le correspondía ocurrió la noche del 16 de setiembre en el kilómetro 40 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del caserío de Pachachupan, distrito de Chinchao.
Instantes que los golpeaban y tenían reducido en el piso, llegaron a la zona de Pachacupan policías de la comisaría de Acomayo, pero pese que les informaron que estaban cometiendo un delito al retener a una persona contra su voluntad, la turba no entendía, pedía que devuelvan todas las motos que hasta la fecha habían sido hurtadas.
Uno de los agraviados cuya motocicleta habría sido hurtada el 14 de setiembre con chicote en mano exigía que le diga donde estaba su vehículo. El otro arrestado es Félix Medrano Gerónimo (26), quien junto a Abad Palomino fue trasladado a la plaza de Mayobamba, donde los agraviados, entre las que estaba una mujer de 33 pedía que devuelva su moto negra, marca Wanxin, modelo WX110-Z1 de placa 1962-LW.
Ante el temor de ser ajusticiados, porque la población les decía que les iban a quemar, Félix y Jorge llamaron a sus familiares para que trasladen hasta la plaza de Mayobamba las motos. Es así que, en la tolva de la camioneta verde, marca Toyota, modelo Hilux de placa B4Q-874 trasladaron dos motocicletas de placa 8212-CW y 5056-8L, las cuales serían hurtadas, pero en el sistema policial no están registradas.
En la camioneta estaban Ruiz Tarazona Alvino (63), Víctor Cori Abad (30), William Ruíz Tarazona Abad (18) y Quelyn Leandro Tineo (32), quienes fueron detenidos por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
Los vehículos junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos ubicado al costado de la comisaría de Amarilis para las diligencias de ley. Ninguno de los pobladores y autoridades que participó en el arresto ciudadano, tampoco los que dijeron ser agraviados acompañaron a los policías para dar su versión de los hechos.
Hasta anoche, las seis personas, de los cuales solo dos están por hurto agravado continuaban detenidos participando en diligencias con la policía y fiscalía.
ALGO +
Jorge Gil Abab Ponciano presentó a los policías y moradores un DNI a nombre de Moisés Pinto Tito aduciendo ser él, pero luego determinaron que era otra persona.







