Fiscalía inicia investigación a comisario de Huacrachuco por caso de combustible

Mediante disposición fiscal n° 01 del 16 de setiembre, la Fiscalía Provincial Penal de Marañón, inició investigación preliminar por 120 días por la presunta comisión del delito de uso de documentos y otros en la que estaría implicado el jefe de la comisaría de Huacrachuco, teniente PNP Erwin Luis Chávarry Arenas.

Como parte de las diligencias programadas para el esclarecimiento de los hechos, está recabar las declaraciones de Aníbal Calero Morales en su calidad de denunciante; Timoteo Espinoza Domínguez en su calidad de proveedor del combustible; Luis Chávarry Arenas en su calidad de investigado; Marco Rebaza Bueno, jefe de la micro red de Huacrachuco; Vivian Vásquez Pérez, directora ejecutiva de la Red de Salud de Leoncio Prado; y otros.

También dispuso solicitar la documentación (papeleta y pecosas) del 25 de julio, 9 y 13 de setiembre a la red de salud, comisaría, al mismo proveedor. Y lo más resaltante es que está disponiendo realizar las pericias grafotécnicas a la firma y de autenticidad de sellos a nombre de Aníbal Calero Morales, quien supuestamente habría solicitado la gasolina.

Como informamos en la edición de ayer (17 de setiembre), el comisario de Huacrachuco, fue sindicado por el dueño del grifo Wacrachuco de recoger en tres fechas distintos 500 galones de gasolina que la Red de Salud adquirió para dotar a los centros de salud de Huacrachuco y San Buena Ventura, pero fueron recogidos por una tercera persona ajena que habría presentado documentos falsos. Para tal efecto presentó las papeletas de combustible con placa de ambulancia, pero fueron recogidos con una camioneta policial.

Leer Anterior

Ex fiscal anticorrupción abre estudio jurídico para brindar servicio especializado y multidisciplinario

Leer Siguiente

Pobladores arrestan y casi linchan a presuntos ‘robamotos’ en Chinchao