Un voraz incendio destruyó la madrugada del último viernes el local de la Administración Técnica Forestal y de Fauna (ATFF) de Puerto Inca, ubicado en la capital provincial. El siniestro consumió por completo el mobiliario, equipos de cómputo, motocicletas y una gran cantidad de madera incautada.
De acuerdo con los testimonios de pobladores, este sería el segundo incendio que afecta dicho local. El fuego se habría iniciado alrededor de las 3:30 a.m. y, en esta ocasión, arrasó con casi todos los bienes del recinto.
El local siniestrado está ubicado en la avenida Sánchez Cerro, a unos 150 metros de la Plaza de Armas de Puerto Inca. Hasta el momento no se ha determinado la causa del incendio. Sin embargo, vecinos del lugar sospechan que podría haber sido provocado por malos funcionarios con el objetivo de ocultar presuntas irregularidades, por las cuales la institución ha sido cuestionada durante varios años.
Fuentes consultadas señalaron que la ATFF Puerto Inca arrastra una mala imagen pública, debido a denuncias sobre tráfico de madera de alta calidad proveniente de la Reserva Comunal El Sira, donde se realizaría extracción sin control ni sanción alguna.
Los vecinos recordaron que el 10 de mayo de 2024 también se produjo un incendio en el mismo local, aunque en aquella ocasión el fuego solo afectó una parte del inmueble, específicamente en la zona posterior.
Pese a que el incendio fue conocido desde la mañana del viernes, ningún funcionario del Gobierno Regional de Huánuco se pronunció al respecto.






