Con protesta familiares y amigos exigen justicia para joven asesinada en Yanajanca

Anoche, familiares y amigos con carteles en mano llegaron al frontis de la comisaría y de la casa del alcalde de Santa Rosa de Alto Yanajanca en la provincia de Marañón para exigir justicia para Liz Fiorela Collantes Llanos (19), quien fue encontrada sin vida a tres días de haber sido reportada como desaparecida.

“Justicia para Fiorela”, “Que su muerte no quede impune como los otros casos”, “Nadie merece morir de esa forma”, fueron algunas de las palabras que estaban escritas en los carteles que mostraban los parientes. Asimismo, cuestionaron a la policía por no querer recibir la denuncia a la mamá de la joven agraviada argumentando que ‘ya regresará o seguro está con su enamorado’.

Asimismo, el sepelio está programado para hoy en horas de la tarde, pero antes anunciaron que realizarán una protesta al frontis de la dependencia policial y de la casa de David Iparraguirre Vásquez actual alcalde de la municipalidad de Yanajanca, quien según los familiares es primo hermano de Yerico Tarazona Vásquez, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Liz Fiorela.

FAMILIA. En comunicación telefónica con Tu diario, una de sus tías contó que varias personas vieron que Yerico interceptó a la joven cuando caminaba con dirección a su casa y tras amenazarla la obligó a subir a la moto que conducía. “Estamos seguros que es el asesino, porque las personas la vieron subiendo a su motocicleta al promediar 6:00 de la mañana y el terreno donde encontraron el cuerpo de mi sobrina es del familiar del homicida”, dijo.

Asimismo, informó que la joven antes de ser estrangulada habría sido ultrajada sexualmente, golpeada salvajemente hasta fracturar una de sus piernas. “Hasta el momento no encontramos uno de sus sandalias y su celular, por lo que varias veces hemos pedido a la policía para que realicen la geolocalización, pero no nos escuchan, porque nuestra familia es humilde y del sospechoso tienen poder económico”, declaró.

Contó que Liz por un tiempo convivió con Yerico, pero decidieron separarse, por las constantes agresiones físicas que era víctima debido a los celos. “Es un agresor, solo que mi sobrina no lo denunció por lástima, pero la anterior pareja con quien tiene una hija si le habría denunciado, incluso como era menor de edad la secuestró hasta embarazarla”, explicó.

Liz Fiorela era la sexta de ocho hermanos que hoy lloran su trágico final. Su familia está molesta y decepcionada del accionar del personal de la comisaría de Yanajanca, porque no habrían querido recepcionar la denuncia argumentando que no podía despertar al comisario, porque estaba descansando, hecho que ya habría sido reportado a la Defensoría del Pueblo.

ALGO +

La mañana del 10 de setiembre, los ronderos luego de buscar por varias zonas del distrito, llegaron al caserío de Buenos Aires, donde ubicaron el cadáver de la joven de 19 años.

Leer Anterior

En próximas semanas instalarán la Odpe Huánuco para elecciones primarias de las EG 2026

Leer Siguiente

“Los facinerosos de Huánuco” son investigados por hurto agravado