La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal internacional por un cupo en el Mundial de 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó este miércoles en el cierre de las eliminatorias sudamericanas con una victoria por 1-0 sobre Brasil.
La Canarinha cerró un ciclo irregular y ocupó el quinto puesto en la clasificación sudamericana para la copa del mundo del próximo año.
Un penalti ejecutado por Miguel Terceros en el cuarto minuto añadido al primer tiempo bastó a la Verde para sellar el triunfo en los 4,150 metros de altitud del municipio de El Alto, y desplomó a la Verdeamarela al quinto de la clasificación con los mismos 28 de Colombia (tercera), Uruguay (cuarta) y Paraguay (sexta).
Bolivia arribó al final de su travesía con 20 puntos, que le valieron para apoderarse del séptimo escaño, al que llegó hoy aferrada la selección de Venezuela, y que da un pasaje para jugar una repesca internacional por un solo cupo en el Mundial.
Venezuela dependía de sí misma para disputar la repesca al Mundial 2026 y falló al perder por 3-6 ante una Colombia que jugó con la tranquilidad de estar clasificada para su séptimo mundial. Este resultado le dio vida a Bolivia que hizo la tarea y la despojó del séptimo lugar al vencer a Brasil.
En el hexagonal previo al Mundial 2026 participarán, además, una selección de África, otra de Asia y una más de Oceanía, así como dos de la Concacaf.
En los otros partidos, Argentina, ya clasificada culminó su participación con una derrota de 1-0 frente a Ecuador; mientras que Chile empató 0-0 con Uruguay en el Estadio Monumental de Santiago.







