Por disposición del juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ayer en la tarde (9 de setiembre), fue trasladado al penal de Potracancha, Luis Deivis Díaz Toledo (33), investigado por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de una pareja de 27 y 33 años.
El Ministerio Público representado por el fiscal Félix Leiva Arbieto sustentó en audiencia pública, las razones del porqué Díaz Toledo debe permanecer detenido durante 18 meses en prisión, esto mientras los investigadores realizan diligencias para identificar a las otras personas que estarían inmersas en el caso de extorsión realizada a la familia a través de llamadas y mensajes por el aplicativo WhatsApp.
Según la investigación realizada por la unidad especializada, la pareja en fechas distintas recibió mensajes y llamadas de delincuentes que decían pertenecer a una organización criminal y exigían 20 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia. De los números usados, uno estaría a nombre de Díaz Toledo, por lo que con la información recabada por la policía, el fiscal a cargo del caso solicitó la detención preliminar.
En la diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario realizado el 4 de setiembre en el jirón 14 de agosto, Las Moras los policías encontraron nueve tarjetas SIM de las operadoras de Movistar, Bitel, Entel, Claro, celulares, laptops y otros de interés policial.






