Presunto cabecilla de suplantadores en examen de la Unheval operaba desde un hotel

Víctor Israel Herrera Ojeda (34) y Jessica Altamirano Visalot (27) son investigados por integrar una presunta banda criminal denominada “Los intelectuales de la Unheval” que a cambio de tres mil soles ofrecía a los postulantes a las diferentes carreras profesionales, ayuda para resolver el examen de conocimiento.

Según el reporte policial, los agentes simulando ser postulantes del proceso de admisión en la Unheval lograron contactarse con una persona que ofrecía una vacante mediante la modalidad del uso de medios tecnológicos para comunicarse y pasar las respuestas.

Luego de centrarlos en un hotel ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco, los policías regresaron a la universidad y detuvieron a Brayner Tocto Cristóbal (19) por tener en su poder un mini equipo de comunicación con el cual resolvía el examen. En esas circunstancias, los investigadores mostraron la foto de las personas que estarían inmersas en la presunta comisión del delito de falsedad genérica y otros.

El detenido reconoció a Víctor Herrera como la persona que le entregó el dispositivo para resolver el examen, y con dicha información, los investigadores llegaron al hospedaje para intervenir a los sospechosos que estaban en la habitación 303.

En la redada también fue detenida Jessica Altamirano. Al realizar el registro de la habitación encontraron 25 mini celulares sin IMEI, diez celulares de diferentes marcas y modelos, 50 chip de cuatro operadores, 30 rastreadores GPS con operabilidad, tres vouchers de pago por derecho de admisión, 50 equipos de alta tecnología (mini celulares espía), 5 smartwatch y otros.

Víctor y Jessica, quienes registran investigaciones por similares casos en Tingo María y Lima, optaron por hacer uso de su derecho a guardar silencio. Hasta anoche, las diligencias para desbaratar a los otros integrantes de la presunta banda criminal que operaría a nivel nacional eran desarrolladas por la unidad especializada y el fiscal Hans Peña Vela.

ALGO +

Las otras diez personas que fueron sorprendidas con dispositivos, suplantando identidad de los postulantes, también son investigadas por la presunta comisión de falsedad genérica.

Leer Anterior

Con S/ 100 millones construirán nuevo canal de conducción de agua potable de Seda Huánuco

Leer Siguiente

En vivo: Apple revela el nuevo iPhone 17 en su esperado evento