
A casi un año del violento asalto a la empresa financiera Wentern Unión, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio aceptó el acuerdo al que arribó el Ministerio Público, la defensa técnica y el detenido, por lo que los jueces emitieron la sentencia conformada n° 113 emitida del 3 de setiembre, donde condenaron a 12 años de cárcel a Brayan Elmer Esquivel Aranciaga conocido en el mundo del hampa como “Araña”.
Asimismo, ordenaron el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas Claudia Alejandra Espinoza Figueroa y Acela Figueroa Santiago, las cuales Esquivel Aranciaga debe pagar hasta el 17 de octubre mil soles y el resto será cancelada con la ejecución de la sentencia.
Mientras “Araña” ya cumple la sentencia, el 15 de setiembre a las 10:30 de la mañana continuará el juicio oral para Juan Esquivel Morales conocido como “Cara de Viejo”, quien negó la acusación realizada por el fiscal Luis López Loarte de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
CASO. La tarde del 12 de octubre del 2024, cuatro delincuentes que estaban a bordo de dos motocicletas (negra y roja) llegaron hasta la cuadra 11 del jirón 28 de julio, donde aprovechando que no había clientes dos de ellos ingresaron usando casco de seguridad para luego bajo amenazas de muerte a la dueña y trabajadoras treparon el mostrador para buscar el dinero de la recaudación del día.
Los integrantes de la banda criminal denominada “La Nueva Generación del Crimen” lograron llevarse 12,800 soles y 375 dólares que estaban en las cajas de atención al cliente. Sus cómplices que los esperaban en la puerta con las motos cuyos motores estaban encendidos huyeron con rumbo desconocido, pero luego de un minucioso trabajo usando técnicas de investigación el equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco logró identificar a Brayan Esquivel y Juan Esquivel como los responsables directos del ataque
Dos de las personas que cumplieron el rol de ‘cañas’ hasta la fecha no son identificadas.
ALGO +
La motocicleta roja de placa W3-1841 que según Sunarp estaba a nombre de Juan Esquivel fue ubicada en una cochera de Las Moras, donde estaban cambiando de color.