Como medida de protesta al no ser atendidos por el gobernador Antonio Pulgar Lucas, anoche padres de familia y pobladores que llegaron del poblado de Iscopampa, distrito de Rondos en la provincia de Lauricocha decidieron pernoctar en las afueras de la puerta principal de la sede del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).
Horas antes realizaron una pequeña protesta exigiendo la construcción de las aulas de la Institución Educativa San Juan Bautista de Iscopampa. “Solicitamos la pronta ejecución de nuestras aulas en vista que contamos con un proyecto aprobado y tenemos el SI del gobernador regional en las tantas visitas que hicimos al gobierno regional. Un mes atrás realizaron una inspección a los locales educativos y han declarado inhabitable”, dijo la directora de la institución educativa, Betsila Alvarado.
Informó que las aulas están deterioradas, están cayéndose a pedazos, porque están construidos de manera provisional y fueron realizadas por los padres de familia a través de faenas comunales. “En junio vinieron las autoridades para pedirnos que desalojemos las aulas porque era riesgoso, pero a donde vamos a llevarlos”, indicó al tiempo de aclarar que la infraestructura alberga a un promedio de 300 alumnos de los niveles primaria y secundaria.
La comitiva fue recibida por un representante, pero pedían conversar con el gobernador para tratar el tema, pero al no ser atendidos decidieron quedarse y esperan que hoy, el gobernador los atienda y de una vez por todas puedan solucionar el problema que pone en riesgo la salud de los estudiantes.







