
A más de ocho meses que reportaron la pérdida de una pistola asignada al comisario de Panao, en la provincia de Pachitea, el 1 de setiembre dicha dependencia reportó a su comando la pérdida de placas balísticas del chaleco antibalas asignada al Suboficial de Tercera (S3) la Policía, Ronaldo Masgo Cantalicio.
Fuentes policiales informaron que, al momento de internar su chaleco antibalas, el referido agente descubrió que las placas habían desaparecido como arte de magia. “No es la primera vez que ocurre este tipo de hurtos al interior de las dependencias policiales, lo que pasa es que muchos colegas que pierden su celular, dinero y hasta armas no quieren denunciar por temor a la investigación”, dijo una fuente policial.
Asimismo, informó que el Fuero Militar Policial que es un órgano jurisdiccional autónomo e independiente del Poder Judicial, asumió competencia para iniciar investigación exclusiva del delito de función al suboficial Masgo. “Tengo entendido que aparte de informar a la Región Policial Huánuco a través de Ceopol, también reportaron a la Fiscalía Anticorrupción”, dijo la fuente.
Pese que el costo de las placas metálicas no es alto, pero por tratarse de un bien del Estado, las instancias correspondientes iniciaron diligencias para determinar responsabilidad.