
La emoción del ‘fútbol macho’ se enciende en todo el país con el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025, y los representantes de Huánuco ya conocen a sus primeros rivales en esta fase decisiva.
León de Huánuco, uno de los equipos más tradicionales de la región, se enfrentará a Real Huarcos, representante de Cañete que viene de una sólida campaña en la Liga Departamental de Lima y se coronó campeón de ésta. El duelo promete intensidad y buen fútbol, con dos escuadras que sueñan con el ascenso.
Por su parte, Municipal de Chacos tendrá como rival a Unión Minas, campeón de Pasco y que además goleó en la final departamental 11 a 0 al Municipal de Palcazú, conjunto que también ha mostrado fuerza en su camino hacia esta instancia. Será un choque de estilos entre la garra huanuqueña y la experiencia minera.
El campeón Miguel Grau UDH enfrentará a Real Independiente, equipo que es el 3er puesto de Áncash.
Los partidos se jugarán en formato de ida y vuelta, comenzando el 13 o 14 de septiembre, con la revancha programada para el 20 o 21 del mismo mes.
Los representantes huanuqueños se reforzaron de la mejor manera y vienen preparándose con partidos de práctica y entrenamientos de mucha exigencia.