
El 25 de agosto, el fiscal Wagner Aguirre Ocaña de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó al juzgado de turno el requerimiento de detención preliminar por 72 horas para Jean Pierre Ore Pino, Juan Carlos Beltrán Cueto, Pedro Miguel Torres Beltran y Jhoner Rivera Rojas, investigados por la presunta comisión de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Luis Carlos Chuquin Chávez.
Según fuentes judiciales, la Central General de Distribución (CGD) de la Corte Superior de Justicia de Huánuco designó el caso al despacho de la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, pero hasta anoche el pedido no era resuelto. “Los policías no pueden ir a Tarma para traer a las cuatro personas detenidas desde el 19 de agosto, esto porque necesitan la orden judicial”, dijo una fuente.
Asimismo, informó que el equipo de policías que investiga el robo de los 688 sacos de arroz con subsecuente muerte del conductor, Luis Chuquin Chávez, en el informe que remitió al fiscal a cargo del caso recomendó solicitar la detención preliminar de las cuatro personas, pero hasta anoche el juzgado no resolvía el requerimiento.
“El 1 de setiembre vence los 15 días de detención por flagrancia, esto porque el 19 de agosto tras la intervención encontraron en el auto ketes de droga y municiones, pero si hasta esa fecha no hay una resolución disponiendo su detención, los sospechosos quedarán en libertad y será más difícil ubicarlos”, dijo la fuente.
En la diligencia de prisión preventiva de Wille Andrés Espinoza Benancio, su ex esposa, Raquel Espinoza Rosas y Alexander Espinoza Espinoza, el fiscal informó al juez que en la diligencia de reconocimiento en rueda desarrollada el 24 de agosto, el ex regidor de Pillco Marca reconoció a Jean Ore, Juan Beltrán, Pedro Torres y Jhoner Rivera como los autores materiales del robo agravado ocurrido el 16 agosto en Carpish.
Incluso brindó el número de celular de unos de los sospechosos, el cual permitió a la policía rastrear a través de geolocalización y capturar a los implicados cuando llegaban a Tarma a bordo del automóvil plata metálico, marca Toyota, modelo Corolla de placa CPB-196. En dicha unidad, los sospechosos llegaron hasta Carpish para ejecutar el robo de la mercadería valorizada en 120 mil soles.