Cacao orgánico del valle del Monzón llega a Europa

 En Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) promovió la articulación comercial de 25 toneladas de granos de cacao orgánico producidos por la Cooperativa Agraria Aprocaf Valle del Monzón.

El cacao será exportado a empresa ICAM Spa de Italia, generando un movimiento económico de S/ 750 000 a favor de las familias socias de esta organización dedicada a la producción de cacao y café, quienes optaron por cultivos lícitos como alternativa a la hoja de coca ilícita.

Aprocaf está conformada por 405 socios, de los cuales 154 se dedican al cultivo de cacao. La organización se encuentra ubicada en el valle del Monzón, provincia de Huamalíes. Quienes con el Desarrollo Alternativo impulsado por Devida han logrado ingresar a cadenas de valor lícitas, generando ingresos justos y mejorando la calidad de vida de sus familias, al mismo tiempo que contribuyen a enfrentar al modelo de negocio del narcotráfico.

Cabe destacar que el contrato comercial comprende un total de 100 toneladas de cacao orgánico, iniciando con este primer envío de 25 toneladas.

Leer Anterior

Escolares de cuatro provincias de Huánuco ganan etapa regional de concurso ‘El Perú Lee’

Leer Siguiente

22 años del Informe de la CVR: reparaciones a víctimas de violencia política son lentas