Juez dispuso comparecencia con restricciones para policía investigado por estafa agravada

Al no cumplir los requisitos por las inconsistencias en la investigación policial y fiscal, anoche un juez de Leoncio Prado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Manuel Villanueva Espinoza (30), investigado por la presunta comisión del delito de estafa agravada en agravio de la persona de iniciales MMDJ (44). En consecuencia, el magistrado dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 8 mil soles a nombre del juzgado de resolvió el caso.

Uno de los detalles que habría advertido el abogado del policía detenido en pleno desarrollo de la audiencia virtual, es la disposición fiscal n° 02 del 23 de agosto, donde el fiscal Royer Esteban Maylle declaró nula el acta de inspección técnica policial del 22 de agosto, esto porque un falso abogado representó al agraviado, situación que no fue advertido por la fiscal e instructor a cargo del caso.

La diligencia fue realizada en la cuadra 4 de la avenida Antonio Raymondi, en Tingo María, donde Brayan Crisóstomo Picón Jaimes, quien dijo ser el abogado Arturo Colquier Gómez firmó el acta de inspección técnica policial, sin embargo, al día siguiente el abogado Martín Hernández Mosquera advirtió a la policía dicha persona no era abogado y estaba inmerso en la presunta comisión del delito de falsedad genérica.

Ante dicha denuncia, policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado dirigidos por el comandante Fernando Terrones Cruz detuvieron a Picón Jaime, cuando fungía de abogado en la sede judicial.

CASO. El 21 de agosto, Manuel Villanueva, fue detenido por sus colegas de la comisaría de Tingo María tras ser sindicado por un ciudadano de 44 años natural de Colpas en la provincia de Ambo de haberlo estafado con la venta de su camioneta blanca, marca Hyundai, modelo Tucson de placa F2E-200, cuyo anuncio lo publicó a través de una página de internet.

El denunciante dijo, que depositó a la cuenta de Miriam Edith Ramos Sivana los 25 mil soles que supuestamente era el costo de la camioneta. La referida persona, sería esposa del supuesto abogado que contactó primero al vendedor, luego al comprador para ponerse de acuerdo sobre la venta de la camioneta que el agente ofrecía por 45 mil soles.

ALGO +

En Huánuco y Leoncio Prado, la Policía tiene registrado cerca de diez denuncias por estafa con la compra y venta de vehículos. Un reciente caso es del abogado Pool Contreras Rojas, quien junto a dos personas cumplen nueve meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha.

Leer Anterior

Rotura de tubería aérea dejó sin servicio de agua potable en San Luis, Amarilis

Leer Siguiente

Todo listo para el vigésimo Festival de la Pachamanca en Pillco Marca