
Con el paso de los días salen a luz nuevos detalles de lo que pasó la madrugada del 16 de agosto al interior del Hospital de Contingencia de La Esperanza, en Amarilis, donde el sentenciado Oswaldo Jaramillo Inga fue rescatado por dos personas vestidos de enfermeros.
Según fuentes policiales, el Suboficial de Segunda (S2) Ray Torres Ardella, habría estado de servicio en uno de los torreones del penal de Potracancha, pero por orden verbal del comandante de guardia, dicho agente fue enviado al nosocomio a cubrir a su colega que también fue incluido en la investigación.
‘Estamos recaudando toda la documentación, porque según el policía que hasta el momento está como agraviado, él no estaba designado para realizar dicho servicio, pero recibió una orden verbal del comandante de guardia que, según pudimos conocer también está siendo investigado por la fuga de un detenido del centro de salud de Potracancha’, dijo una fuente.
Además de recabar la declaración del suboficial Torres Ardella, los policías llegaron al establecimiento de salud para realizar la inspección técnica policial y buscar imágenes de las cámaras de video vigilancia para tratar de identificar a los cómplices de Jaramillo Inga.
REDUCIDO. El policía que habría estado apoyado en la puerta fue sorprendido por dos personas que usaban indumentaria de personal de salud. Uno de ellos le puso la pistola en la cabeza para decir que ‘ya perdiste’, para luego obligarlo a echarse al piso, donde el segundo delincuente buscó en sus bolsillos las llaves del grillete y apoderarse de su arma de reglamento.
Luego de diez minutos del hecho, Ray Torres habría comunicado al personal de vigilancia lo que había pasado y junto a uno de ellos fue a buscar al reo por la parte posterior del hospital, pero sin resultado alguno. Asimismo, comunicó lo ocurrido al comandante de guardia, iniciándose así el plan cerco para atraparlo y hasta anoche, el paradero del reo era un misterio.
ALGO +
El 8 de agosto, Oswaldo Jaramillo fue sacado del recinto penitenciario para ser internado en el hospital de contingencia, esto porque además de la grave enfermedad que sufría detectaron que tenía TBC.