
Alianza Lima ya está en Quito, desde ayer, con la mirada puesta en la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. El equipo dirigido por Néstor Gorosito enfrentará este miércoles 20 de agosto desde las 19:30 horas (hora peruana), a Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa, en el duelo de vuelta por los octavos de final.
Los blanquiazules llegan con ventaja tras imponerse 2-0 en el partido de ida disputado en Matute, gracias a los goles de Hernán Barcos y Gaspar Gentile. Sin embargo, el equipo sabe que no puede confiarse: la altura de Quito y la presión del torneo internacional exigen máxima concentración.
La delegación aliancista viajó sin Paolo Guerrero, quien continúa lesionado; pero si cuenta con Carlos Zambrano, Guillermo Viscarra y Alessandro Burlamaqui, quienes asumirán roles clave para sostener el resultado y buscar el pase a la siguiente ronda.
Un empate o incluso una derrota por un gol les bastaría para avanzar, pero el equipo apunta a cerrar la serie con autoridad y seguir escribiendo su historia en el torneo continental.