
Fausto Natividad Gargate (65) falleció en el servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue trasladado tras ser atropellado por un strong en la carretera Huánuco a Tingo María, altura del poblado de Pachachupan en el distrito de Chinchao.
Las circunstancias del accidente de tránsito que enluta a una nueva familia huanuqueña está en investigación, pero anoche el fiscal Miguel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) llegaron al lugar para realizar la diligencia de inspección técnico policial.
Según diligencias preliminares, Natividad Gargate habría sido impactado por un strong cuyo conductor por evitar chocar con un tráiler arrastró al peatón que estaba al costado de la vía. Producto del impacto, el conductor del vehículo menor también resultó herido y fue trasladados al hospital al igual que Fausto, pero desafortunadamente el segundo falleció causando dolor en sus familiares que exigen justicia.
El fiscal adjunto Miguel Calero Morales, realizó la diligencia de levantamiento del cadáver de Fausto Natividad para luego ser trasladado a la morgue, donde hoy a primeras horas del día será sometido a necropsia.