Llata espera que continúe la ejecución y culminación de su estadio

La próxima semana, a más tardar, el Gobierno Regional de Huánuco debería convocar la licitación para contratar a la empresa encargada de elaborar el expediente técnico de saldo de obra y continuar con la ejecución del Estadio Municipal de Llata. Así lo anunció Edgar Céspedes Salas, alcalde provincial de Huamalíes, quien aseguró que esta obra debe garantizarse para el presente año.

El alcalde manifestó que, con el objetivo de asegurar la convocatoria en los próximos días, realizará un monitoreo permanente del proceso, dado que la población de Llata se encuentra molesta por los meses de paralización de la obra. Los ciudadanos exigen a su autoridad provincial una vigilancia constante para garantizar el reinicio de los trabajos y evitar que se postergue nuevamente la atención a esta infraestructura deportiva.

Céspedes Salas señaló que la indignación de la población se justifica por el maltrato recibido por parte de la empresa anterior encargada de la ejecución, que dejó la obra con apenas un 50% de avance. Además, mencionó que existen otros problemas que no deben interferir con el reinicio de los trabajos.

Por otro lado, indicó que se mantiene a la expectativa del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que debería convocar en septiembre la licitación para el asfaltado bicapa de la carretera Culquish – Chavín de Pariarca – Tantamayo – Carpa.

Respecto a la carretera Tingo Chico – Culquish – Llata – Antamina, informó que el expediente técnico para el asfaltado de esta vía debe entregarse en diciembre. Antamina ha comunicado el cambio de la empresa encargada de su elaboración, y se prevé que la licitación para su ejecución se convoque en el año 2026.

En cuanto al proyecto de las nueve instituciones educativas exigidas por la población de Llata en la mesa de diálogo con Antamina, Céspedes detalló que cuatro se encuentran en proceso de ejecución, mientras que otras próximas a iniciarse: Progreso, San Miguel de Querosh y Muchcay. Para el próximo año, está previsto ejecutar el colegio Amauta – José Carlos Mariátegui de La Libertad y el centro educativo de Jircacancha.

Leer Anterior

Entregarán 23 patrulleros a las comisarías de Huánuco para reforzar seguridad

Leer Siguiente

Dictan 15 meses de prisión preventiva para mujer acusada de estafa agravada