
Tal como había advertido el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Víctor Arévalo Alvarado que no iban autorizar la realización del festival ‘Huánuco Viva Fest’ en el Club Lawn Tenis por incumplir en presentar los requisitos establecidos por norma, ayer, el presidente del Club Lawn Tennis, Jorge Escalante Soplin, dijo que la no realización del evento es por el incumplimiento de parte de la promotora con el tema de las autorizaciones.
«Nosotros como club nos debemos a los eventos, pero con la debida autorización», indicó en una rueda de prensa al tiempo de solidarizarse con los emprendedores que tenían planeado presentar sus productos en el festival, pero debido que no presentaron la autorización el evento fue suspendido.
Los participantes dijeron estar sorprendidos por la decisión de los directivos del Lawn Tennis, porque hasta el sábado les permitieron armar sus Stand en las instalaciones para luego decirle que no iban a permitir el ingreso, porque los promotores no cumplieron con tramitar la autorización con la municipalidad de Amarilis.
El asesor legal del club, informó que el 5 de agosto, la municipalidad de Amarilis envío un documento informando que el festival no iba, porque no tenía autorización, por lo que debe ser cancelado, hecho que finalmente ocurrió y las personas que prepararon sus productos tuvieron que salir e ir a un local que habrían acondicionado de emergencia.
Incluso denunciaron que personas ajenas al club ingresaron de madrugada causando daños a la propiedad privada, por lo que tuvo que reportar a la policía y fiscalía para investigar el caso.
A su turno, Hady Pulgar, uno de los organizadores del evento, dijo que presentó una medida cautelar con la intensión de garantizar la realización del festival, pero no procedió, por lo que lamentaba lo que estaba pasando.
Horas más tarde a través de las redes sociales, informaban que el «Huánuco Viva Fest» será hoy 11 de enero en el complejo deportivo de Paucarbamba, dónde iban a presentarse diversos grupos musicales, como es Los Caribeños de Guadalupe, entre otros.
Desde las primeras horas del día hasta la tarde, la policía registró incidencias dentro y fuera del local, dónde cada año organizan presentaciones, pero según los participantes es la primera vez que clausuran un evento por celos políticos en la que estarían enfrascados el alcalde y el gobernador regional.
ALGO +
El artista huanuqueño, Pelo D’Ambrosio, lamentó la no realización del festival y aseguró que por líos políticos decenas de personas que compraron sus entradas resulten perjudicados al igual que los emprendedores.