Joven motociclista que perdió la vida en cuádruple choque no tenía licencia

El conducir a excesiva velocidad y sin respetar la distancia prudencial le costó la vida a un adolescente de 17 años que murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave por accidente de tránsito ocurrido el 9 de agosto en la carretera Huánuco a Tingo María.

Según el reporte de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Tingo María, el cuádruple choque ocurrió a unos 400 metros de la comisaría de Cayumba, en el distrito de Mariano Dámaso Beraun, en la provincia de Leoncio Prado.

Con dirección a Tingo Maria, circulaban tres unidades. La moto roja, el automóvil gris y la miniván roja y en esas circunstancias, el automóvil Hyundai, modelo Rio de placa WIP-268 conducido por Winder Pool Tiburcio Quispe (32) sobre paró para recoger a unos pasajeros y es donde la miniván roja, marca Joylong de placa W4W-963 conducido por Kenedy Ubaldo Aguayo (28) bajó la velocidad, porque por la vía contraria venía un tráiler.

La moto roja, marca Yamaha de placa W4-4339 conducido por Jhon Yetmin Simón Trinidad (17) choca en la parte lateral izquierda de la miniván y por la velocidad que circulaba, la moto cae, el conductor es aplastado y arrastrado varios metros por el camión Volvo de placa ABB-746 para finalmente terminar en medio de la pista.

Alertados por los transportistas, policías de la comisaría de Cayumba llegaron a la escena del accidente y cuidaron el lugar hasta la llegada de la representante del Ministerio Público, médico legista y peritos de la Upiat para realizar el levantamiento del cadáver que luego fue  trasladado a la morgue de Castillo Grande.

Entre tanto, Jaime Callupe Córdova (57), Kenedy Ubaldo y Winder Tiburcio fueron detenidos para ser investigados por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio del adolescente que no tenía autorización para ponerse al volante.

Leer Anterior

Obra del puesto de salud de Molino sigue paralizada desde el año 2022

Leer Siguiente

Seda Huánuco y Gorehco construirán una nueva línea de conduccion de agua