
El conducir a excesiva velocidad y sin respetar la distancia prudencial le costó la vida a un adolescente de 17 años que murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave por accidente de tránsito ocurrido el 9 de agosto en la carretera Huánuco a Tingo María.
Según el reporte de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Tingo María, el cuádruple choque ocurrió a unos 400 metros de la comisaría de Cayumba, en el distrito de Mariano Dámaso Beraun, en la provincia de Leoncio Prado.
Con dirección a Tingo Maria, circulaban tres unidades. La moto roja, el automóvil gris y la miniván roja y en esas circunstancias, el automóvil Hyundai, modelo Rio de placa WIP-268 conducido por Winder Pool Tiburcio Quispe (32) sobre paró para recoger a unos pasajeros y es donde la miniván roja, marca Joylong de placa W4W-963 conducido por Kenedy Ubaldo Aguayo (28) bajó la velocidad, porque por la vía contraria venía un tráiler.
La moto roja, marca Yamaha de placa W4-4339 conducido por Jhon Yetmin Simón Trinidad (17) choca en la parte lateral izquierda de la miniván y por la velocidad que circulaba, la moto cae, el conductor es aplastado y arrastrado varios metros por el camión Volvo de placa ABB-746 para finalmente terminar en medio de la pista.
Alertados por los transportistas, policías de la comisaría de Cayumba llegaron a la escena del accidente y cuidaron el lugar hasta la llegada de la representante del Ministerio Público, médico legista y peritos de la Upiat para realizar el levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Castillo Grande.
Entre tanto, Jaime Callupe Córdova (57), Kenedy Ubaldo y Winder Tiburcio fueron detenidos para ser investigados por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio del adolescente que no tenía autorización para ponerse al volante.