Transfirieron S/ 58.2 millones para culminar 127 obras en distintos municipios de Huánuco

El pasado viernes se publicó la Ley N° 32416 “Ley que aprueba el Crédito Suplementario para el financiamiento de mayores gastos asociados a la consolidación económica, a la seguridad ciudadana y al desarrollo social y dicta otras medidas” mediante el cual se transfirió la suma de 58’263,624 soles a varias municipalidades de Huánuco para la ejecución o culminación de 127 proyectos.

Sin embargo, la gran mayoría de los proyectos son con montos pequeños como de 57 mil soles para una obra del Codo del Pozuzo y solo en algunos no sobrepasan los cuatro millones de soles como los casos de la construcción de un colegio en Puerto Sungaro en Puerto Inca.

En el listado detallado publicado en el anexo de dicha Ley, en la provincia de Huánuco, se encuentra el financiamiento para tres obras a Chinchao, tres a Margos, dos a Kichki, cuatro a Chaulán, cuatro a Santa María del Valle, uno a Yarumayo, tres a Pillco Marca, y cuatro a San Pablo de Pillao. En la provincia de Ambo, se tienen dos obras para la municipalidad provincial, uno a Colpas, dos a Conchamarca, uno a San Francisco de Mosca, dos a San Rafael y dos a Tomay Kichwa.

En la provincia de Dos de Mayo, nueve para la comuna provincial y uno para Chuquis, mientras en la provincia de Huacaybamba se transfieren para cuatro obras a la municipalidad provincial, uno para Pinra y uno para Canchabamba; y en la provincia de Huamalíes, para tres proyectos a la municipalidad provincial, dos a Jacas Grande, uno a Miraflores y otro a Singa.

En la provincia de Leoncio Prado, transfieren recursos para tres obras a la municipalidad provincial, dos a Daniel Alomía Robles, tres a Hermilio Valdizán, dos a José Crespo y Castillo, tres a Luyando, dos a Pucayacu, uno a Castillo Grande y uno a Santo Domingo de Anda.

Entretanto, en la provincia de Marañón, transfirieron cuatro a la municipalidad provincial, uno a Cholón, tres a La Morada y cuatro a Santa Rosa de Alto Yanajanca; en Pachitea, cuatro son para la comuna provincial, uno para Umari y cuatro para Molino.

Asimismo, para la provincia de Puerto Inca se transfieren para cuatro obras a la municipalidad provincial, cinco a Codo del Pozuzo, uno a Honoria, dos a Tournavista y cinco a Yuyapichis; en la provincia de Lauricocha son para seis obras a la municipalidad provincial, uno a Jivia, uno a Queropalca, uno a Rondos y tres a San Francisco de Asís – Huarín.

Finalmente, en la provincia de Yarowilca, se tiene uno para Chacabamba, uno para Jacas Chico y uno para Obas.

Leer Anterior

Un tramo del malecón Walcker Soberón en Pillco Marca fue abierto al tránsito de manera temporal

Leer Siguiente

Bodeguero honesto devolvió 14 mil soles que una mujer dejo por olvido en su local