Realizarán segunda inspección judicial a la feria comercial en Laguna Viña del Río

El juez Saulo Ayala Moya, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, realizaría hoy la segunda inspección ocular a la Feria Comercial 2025, organizada por la Municipalidad Provincial de Huánuco, con el fin de verificar si se han levantado las observaciones formuladas en el recurso de hábeas corpus presentado por el ciudadano Lauro Trebejo Gavidia. Así lo informó Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional.

Durante la primera inspección del viernes 25 de julio, el magistrado emitió múltiples observaciones relativas al funcionamiento del evento, incluyendo la habilitación de espacios requeridos por los vecinos de la Laguna Viña del Río, para garantizar el ejercicio de sus derechos civiles y el normal desarrollo de sus actividades diarias.

En respuesta, la Municipalidad Provincial adoptó diversas medidas para atender las observaciones, como la adecuación de accesos a los establecimientos comerciales y mejoras en aspectos logísticos. Entre los principales puntos pendientes se encontraba la ausencia de una ambulancia.

Loarte detalló que hasta el mediodía de ayer se había cumplido con aproximadamente el 70% de los requerimientos, y que durante la tarde se completaría el 100% de las mejoras. Entre ellas destacan la incorporación de una ambulancia para emergencias, la regulación de la altura de los puestos, la implementación de señalización de seguridad interna y la habilitación de pases de circulación para los vecinos en vehículos particulares y transporte público.

Leer Anterior

Hombre de 34 años murió tras caer desde un muro en Los Carrizales

Leer Siguiente

Luego de varios meses repararán tomógrafo, pero caso del resonador es una incertidumbre en el hospital regional