Construcción del puente Aucayacu continúa paralizada desde hace siete meses

La ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en el puente Aucayacu”, ubicada en el distrito de Juan José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, permanece suspendida desde el 27 de diciembre de 2024. Aunque se intentó reiniciar el proyecto el 27 de mayo de 2025, este volvió a ser suspendido el mismo día, según confirmó la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco.

El ingeniero José Jesús Medina Vargas, subgerente de Gestión de Obras y Supervisión del Gobierno Regional, explicó que la continuidad de la suspensión se debe a la decisión del Concejo Municipal de Juan José Crespo y Castillo – Aucayacu de no suscribir la adenda al convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital y el Gobierno Regional, la cual permitiría ampliar el plazo de ejecución de la obra.

Indicó que esta situación responde a malos entendidos generados por información errónea sobre supuestos costos que asumiría la Municipalidad Distrital, los cuales son falsos y serán aclarados en una visita técnica programada para los próximos días.

Asimismo, señaló que está en proceso de solución la adquisición de un predio ubicado cerca de la orilla del río Aucayacu. Actualmente se negocia con el propietario para efectuar el pago correspondiente, aunque este exige que se le indemnice hasta la faja marginal.

Esta situación representa una interferencia en la disponibilidad del terreno necesario para ejecutar el dado de concreto macizo en la margen derecha del río, lo cual impide avanzar con la partida de montaje de la estructura metálica, incluida su unión y lanzamiento. Esta causal de suspensión se mantendrá abierta hasta que las interferencias sean levantadas y notificadas oficialmente.

 

Algo +

La obra paralizada desde el 27 de diciembre de 2024, tiene un avance físico del 79.4%.

Leer Anterior

Seda Huánuco ejecutará proyecto piloto de conservación de agua en zona de Yarumayo

Leer Siguiente

Evacuan a cinco miembros de una familia que sufrieron quemaduras tras deflagración de gas