Cristhofer Antony Chávez Lázaro (24) y Jhojan Pool Ponciano Basilio (21) fueron detenidos por policías de la Sección de Protección e Investigación de Robos de Vehículos Huánuco por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
La intervención ocurrió en la primera cuadra del jirón Provincias en Huánuco, donde los agentes que realizaban patrullaje preventivo observaron el ingreso y salida de motos de la cochera, por lo que pidieron al propietario del local ingresar y verificar si hay vehículos reportados como robados.
Al ingresar por el lado derecho de la cochera vieron estacionado una motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar 200 SN de placa 4083-IC y al verificar en el sistema policial descubrieron que estaba solicitado por robo desde el 26 de junio. Asimismo, pasaron requisitoria a otras 15 unidades, pero estaban limpios.
El encargado de la cochera al ser consultado de la procedencia de la moto, dijo que en horas de la madrugada dos personas llegaron a bordo de dicha unidad para dejarlo encargado diciendo que a las 6:00 de la mañana iban a regresa a recoger. Es así que los policías que estaban de civil esperaron a los ‘dueños’ de la motocicleta y a eso de las 7:30 de la mañana hizo su aparición Cristhofer Chávez, quien encendió la moto con una llave de contacto.
Unos metros más allá lo esperaba Jhojan Ponciano, quienes al ser detenidos por los agentes del orden dijeron que su amigo conocido como ‘Wicho’ les pidió encargar en dicha cochera la motocicleta Pulsar, sin imaginar que estaba requerido por robo.
Ambas personas fueron trasladadas a la unidad especializada para ser investigadas como sospechosos de integrar la banda criminal denominada ‘Los receptadores de Pomares’.






