Llegó 14 toneladas de ayuda para damnificados por deslizamiento de cerro en Ambo

En respuesta a la emergencia ocasionada por el deslizamiento de un cerro en el sector 30 de Julio de la jurisdicción de Ayancocha, el Gobierno Regional Huánuco, a través de gestiones ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), logró 14 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a atender a 149 familias damnificadas en el distrito y provincia de Ambo.

Los bienes, que beneficiarán a más de 500 personas, incluyen frazadas, colchones, camas, carpas, alimentos no perecibles, bidones, kits de aseo personal y herramientas, y fueron entregados en el marco del Decreto Supremo n.º 079-2025-PCM, que declara en estado de emergencia a esta jurisdicción por impacto de daños.

Con apoyo del personal del Batallón de Fuerzas Especiales n.º 201 de Yanag, los insumos fueron descargados en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, desde donde serán distribuidos a las zonas afectadas en los próximos días.

El director regional de Gestión de Riesgos de Desastres, Luigui Vidal Veliz, informó que la entrega se realizará este miércoles 23 de julio en el sector de emergencia, en coordinación con las autoridades locales. “Vamos a distribuir de forma inmediata esta ayuda a las familias damnificadas, para complementar la atención que brindamos desde el primer momento con los recursos que teníamos disponibles”, aseguró.

“La acción refleja el trabajo articulado entre el Gobierno Regional Huánuco, Indeci y las Fuerzas Armadas, reafirmando el compromiso de atender oportunamente a la población afectada por desastres naturales”, señala el ente regional sobre al particular.

Leer Anterior

Polémica por nueva directiva que permite a funcionarios de Palacio recibir obsequios sin límite de valor

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco inaugura primer “Estadio de mi Pueblo” en Umari