Padre denuncia desaparición del cuerpo de su hija prematura que murió tras nacer

Roymil Rolando Ponce Patricio denunció que acudió a la morgue del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, ubicado en Amarilis para recoger los restos de su bebé prematura, pero grande fue su sorpresa que no ubicó por ningún lado. ‘Vengo a reclamar el cadáver de mi hija, pero hasta ahorita no me entregan, no quieren responsabilizarse, subo al tercer piso, me dicen en el primero piso y así me tienen’, declaró el desesperado padre de familia.

Contó que la tarde del 15 de julio su esposa alumbró a su hija de apenas 22 semanas de gestación, pero como era prematura vivió sólo una hora. ‘Vi a mi hija que la llevaron, tengo la foto, pero como era prematura no me dejaron verla, los doctores me informaron que la bebé había fallecido y me dijeron lleve una caja y es lo que hice’, dijo Ponce Patricio.

Indicó que por desconocimiento no reclamó el cuerpo hasta ayer que le entregaron el certificado de defunción y junto al agente de seguridad fueron a buscar, pero no ubicaron los restos de su bebé. Lamentó que ningún funcionario del hospital le haya brindado información de lo que pudo pasar, ‘solo el personal de seguridad me dijo que quizás los encargados de limpieza hayan botado el cuerpo por equivocación’.

‘No me muevo de aquí hasta que me entreguen el cadáver de mi hija’, comentó Roymil Ponce. Cielo era el nombre elegido para la bebé que los esposos Ponce Yanac esperaban con mucha ilusión, pero en el embarazo algo pasó y tuvo ser trasladada de emergencia desde Quisqui.

El certificado de defunción de la bebé prematura fue firmado por el médico Eduardo Baldeón W., y en el acta de nacimiento consignaron el nombre de Vanesa Yanac Tumbay (madre) y Roymil Rolando Ponce Patricio (padre).

 

SIN RESPUESTA. Tu diario intentó comunicarse con el director del Hospital Materno Infantil, Marco Jaramillo, pero sin respuesta. Por su parte, el director regional de Salud, Gustavo Barrera Sulcaa, al ser consultado si tenía conocimiento de la pérdida del cadáver de una prematura en el referido nosocomio, dijo que estaba pidiendo información.

A su turno, fuentes de la misma institución indicaron que lo ocurrido con los restos de la prematura de nombre Cielo, era una confusión que hoy los directivos del hospital iban a ‘desmentir’ la denuncia pública.

Al cierre del informe, Su Salud, la fiscalía y la policía fueron informados de lo que estaba pasando en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari.

Leer Anterior

Denuncian que Hanna Metals está contaminando en zonas de exploración minera

Leer Siguiente

16 artesanos huanuqueños que ganaron concurso ‘Somos Artesanía’ accederán a S/75 mil