Encarcelan a presunto vendedor de estupefacientes en San Luis, Amarilis

El juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso el traslado al penal de Potracancha de Brandon Linn Vilca Rafaelo (30), investigado por la presunta comisión del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, esto luego de declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.

El pedido también fue para su coimputada, Lidia Alicia Silvestre Tarazona para quien el magistrado declaró infundado el requerimiento y dispuso comparecencia con restricciones.

En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó las circunstancias que la pareja integrada por Brandon y Lidia fue detenida el 2 de julio en el inmueble ubicado en el jirón 14 de setiembre, en San Luis Amarilis, esto luego que el juzgado autorizó la diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario de la casa.

Al realizar el registro personal, al lado del inodoro, los policías encontraron tirada una bolsa conteniendo 38 ketes conteniendo marihuana. Asimismo, 364 envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína, 101 bolsitas de plástico transparente con clorhidrato de cocaína, balanzas, celulares, entre otros fueron incautados.

Al ser contabilizados y pesados los ketes y bolsitas, los investigadores en coordinación con la fiscalía concluyeron que Vilca Rafaelo, quien convivía con Lidia Silvestre en el primer piso de la casa tenía acopiado un kilo 308 gramos de cannabis sativa, mientras que la PBC y clorhidrato 531 gramos. La ilegal mercancía era vendida las 24 horas del día, incluso Linn era el encargado de entregar los pedidos a través del delivery.

Leer Anterior

Con un Matute encendido, Alianza Lima gustó y derroto 2-0 a Gremio

Leer Siguiente

Rusia intensifica ofensiva aérea con más de 400 ataques nocturnos sobre Ucrania