
Una llamada al celular de la familia permitió ubicar el cuerpo sin vida del transportista Junior Anthony Atachagua Reyes (28), el cual fue hallado en el kilómetro 100 de la carretera La Oroya – Pasco, cerca del ‘Grifo Victoria’ en Colquijirca.
Desde el primer día, las labores de búsqueda estaban centradas en la provincia de Pachitea, pero la noche del 9 de junio, los parientes habrían sido informado que el cuerpo estaba por Pasco, iniciándose así la cuenta regresiva para encontrar al joven padre de familia.
Según el reporte del personal de la comisaría de Chaupimarca que llegó al lugar, el cadáver estaba en posición decúbito ventral, vestía un polo blanco, estaba cubierto con un costal negro, pisos de tela de automóvil y al costado había llantas. De inmediato dio parte a la fiscal Soledad Cruz Ticona de la Fiscalía Mixta de Vicco para realizar las diligencias de ley.
Mientras esperaban a los peritos de criminalística y a la representante del Ministerio Público, familiares del transportista que llegaron a la zona protagonizaron escenas de dolor y exigían justicia para Junior, quien estaba desaparecido desde el 18 de junio tras salir de su casa diciendo que llevaría ‘una carrera’ a Panao, a un supuesto ingeniero que a la fecha no está identificado por las autoridades.
Luego de varios contratiempos y cuestionamientos al trabajo de la policía y fiscalía, los restos de Atachagua Reyes fueron recogidos para luego ser trasladados a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión para ser sometidos a necropsia. Tras culminar la diligencia en la zona de Colquijirca, la fiscal Soledad Cruz, informó que el cuerpo presenta dos orificios de bala, uno de ellos en la sien, además de una lesión en la cabeza.
Ya en el hospital a falta de información, los enardecidos familiares treparon las rejas de la puerta para ingresar y exigir transparencia e imparcialidad en la necropsia. Luego de más de ocho horas de estar apostados en la puerta del nosocomio, cerca de las 12:00 de la noche, los restos del transportista fueron entregados a sus seres queridos, iniciándose así, el regreso a casa.
ALGO +
Por jurisdicción, la Policía de Pasco asumió competencia de la investigación, pero el caso será remitido a la unidad especializada de Huánuco para realizar las diligencias urgentes y necesarias que permitan identificar a los autores del homicidio del transportista.