
Oplus_16908288
Este fin de semana, el fútbol huanuqueño estará al rojo vivo con los encuentros de vuelta de la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú.
Tras una primera ronda llena de sorpresas y emociones, los equipos llegan con el objetivo claro: avanzar a la siguiente etapa y seguir soñando con el ansiado ascenso, y con algunas sorpresas en las localías.
El sábado 12 de julio arranca la acción en el Estadio Municipal Heraclio Tapia León a las 11:30 a.m., donde Miguel Grau UDH se enfrentará a Santa Ana de Pirushto en un choque que promete intensidad desde el primer minuto. En la ida, los de Huacaybamba sumaron de a 3 al imponerse por 2 – 1, por lo que los ‘blaquirojos’ están obligados a ganar en su intento de seguir avanzando.
Más tarde, a las 3:00 p.m., el Complejo de Paucarbamba será escenario del enfrentamiento entre Castle FC y Defensor Progreso. El primero con la ventaja de haber ganado de visita, y como local solo necesita un empate para pasar a la siguiente ronda del torneo.
La emoción continúa el domingo 13 con tres duelos programados en simultáneo, a las 3:00 p.m.
El partido más esperado de la jornada, León de Huánuco buscará imponer su localía ante Auca FC en el Heraclio Tapia León, con la necesidad de ganar porque de visita cayó por la mínima diferencia.
Municipal de Chacos se verá las caras con Juventud La Palma en el Estadio Municipal de Ambo, tras un empate a 2 por bando en el choque de ida.
Finalmente, Alianza Aucayacu recibirá a CD Cervantes en el Estadio Municipal de Aucayacu; luego que en la fecha pasada dividieron honores con un empate 1-1.