
Con el objetivo de optimizar la ejecución de obras públicas y destrabar proyectos en beneficio de la población, mañana llega a Huánuco el ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, para encabezar el Primer Ejecuta + 2025, evento organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en coordinación con el Gobierno Regional de Huánuco. Han confirmado su participación 74 alcaldes de Huánuco y 10 de Pasco.
La jornada técnica se desarrollará este jueves 10 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, en el coliseo de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, y reunirá a autoridades locales y equipos técnicos de los sectores económicos y de infraestructura.
Este espacio tiene como finalidad brindar asistencia técnica directa y articulada a los gobiernos regionales y locales, en temas clave como la gestión de inversiones, el presupuesto público, la contratación estatal y el abastecimiento, a fin de identificar cuellos de botella y proponer soluciones concretas.
Durante el evento, habilitarán salas simultáneas presenciales, en las que los especialistas del MEF atenderán de forma personalizada las solicitudes y consultas de las autoridades locales, enfocándose en resolver problemas que dificultan el avance de obras o la ejecución eficiente del gasto público.
La articulación entre el Ejecutivo nacional, el Gobierno Regional y los municipios busca acelerar la inversión pública en el marco del año fiscal 2025, priorizando proyectos de impacto social en salud, educación, infraestructura vial y saneamiento.