
Amado Rondan Lugo (64) quedó atrapado en la cabina del vehículo que conducía con destino a la capital trasladando 35 toneladas de granos de cacao. El despiste y volcadura del semitrailer azul de placa D9G-913 con carreta de placa F9J-992 ocurrió ayer en la tarde en la carrera Huánuco a Tingo María, altura del poblado Villasol, distrito de Chinchao.
Producto del accidente de tránsito, la circulación de vehículos estuvo interrumpida. El conductor del pesado vehículo quedó atrapado entre los fierros retorcidos tras impactar contra una vivienda, ubicada en el sector.
Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Acomayo, pero debido que el conductor estaba atrapado llamaron a los bomberos para que con sus equipos rescaten a Rondan Lugo. Casi una hora después del despiste, llegaron los hombres de rojo que con apoyo de transportistas y policías lograron rescatar al conductor para luego subirlo a una ambulancia del centro de salud de Acomayo y trasladarlo al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue atendido por la doctora Madeleine Falcón Flores.
El accidente fue reportado a la fiscalía de turno para las diligencias de ley.