
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco tras analizar cada uno de las pruebas presentadas por la fiscalía por unanimidad resolvieron condenar a la máxima pena de cadena perpetua a Teodulo Huamán Quedo (34) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 9 años.
La investigación que terminó en sentencia estuvo a cargo de la fiscal Luisa Tejada Zegarra, quien junto a su equipo recopiló pruebas que sirvieron para demostrar la culpabilidad de Huamán Quedo, quien a la fecha está recluido en el penal de Potracancha. La mañana del 9 de febrero del 2024, la menor que en reiteradas veces había sido abusada sexualmente por su padrastro salió corriendo para pedir ayuda a sus vecinos del pasaje Cárdenas, en Huánuco.
Estaba desnuda, esto porque huyó de la habitación, donde había sido reducida por su padrastro para ser violada como en otras ocasiones. Los vecinos llamaron a la policía, cuyo personal de Patrullaje a Pie llegó al lugar y aprendió a Teodulo Huamán para luego ser puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.
En el juicio oral, el detenido negó la acusación fiscal, sin embargo, los jueces tomaron en cuenta el resultado de la muestra de hisopado vaginal realizado a la menor, donde según la prueba pericial de ADN halló perfil genético del acusado’.