
Hoy a las 4:00 de la tarde, la encargada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo deberá resolver si declara fundado o infundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Jorge Luis Damián Shaquia (23) ´Shaqui´ y César Tarazona Mirado (25) ‘Shisha’, investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Fernando Alania Espinoza.
En la audiencia virtual desarrollada, ayer, la fiscal Beatriz Amancio Martínez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo informó las circunstancias que el expresidiario y su cómplice fueron arrestados por amigos y el dueño del trimóvil que hurtaron en la jurisdicción de Tomay Kichwa.
El arresto de los sospechosos de integrar la presunta banda criminal denominada ‘Los Rápidos de Pillco Marca’ ocurrió la tarde del 28 de junio en la carretera Central, altura del manantial, en Pitumama, distrito de Pillco Marca, donde el agraviado junto a sus parientes lograron alcanzar al bajaj azul de placa 4440-FW que una hora antes fue robada de la zona de Quisca, cuando el conductor dejó estacionado mientras verificada una obra.
Para evitar ser arrestados, los sospechosos intentaron huir, pero rápidamente fueron reducidos por vecinos que acudieron ante el llamado de auxilio del agraviado y su familia. Jorge Damián, fue arrestado metros más allá, mientras que César Tarazona, quien estaba al volante del vehículo robado fue atrapado en el mismo lugar. Antes de entregar a los sospechosos a la policía, enardecidas personas golpearon e intentaron hacer justicia con sus propias manos.
Para evitar que sigan siendo agredidos, los policías trasladaron a ambas personas a la comisaría de Cayhuayna para ser identificados plenamente y es donde descubrieron que ‘Shisha’ hace tres meses salió del penal de Potracancha tras cumplir una condena por robo agravado, por lo que la fiscalía considera que es reincidente.
Lo mismo ocurre con ‘Shaquia’, quien registra diversas investigaciones en el Ministerio Público, por lo que sería habitual en cometer delitos. Ambos fueron puestos a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículo Huánuco.