Lo atrapan cuando intentaba desactivar GPS de auto robado minutos antes

Gracias al sistema GPS instalado en el vehículo plata, marca Hyundai, modelo Eon de placa D9E-024 la familia Encarnación Tomás pudo recuperar su herramienta de trabajo. El hurto del vehículo ocurrió el 2 de junio a las 10:30 de la noche en una calle de Cayhuayna, donde el conductor dejó estacionado por unos minutos.

Tras comunicar el hecho a los dueños activaron el GPS y siguieron a la unidad hasta el jirón Micaela Bastidas, cerca de Aparicio Pomares, donde ubicaron al vehículo estacionado en la puerta de un inmueble. Ante ello, los agraviados acudieron al parque San Pedro, donde funciona el Escuadrón de Emergencia para pedir ayuda en la intervención, pero no los auxiliaron.

‘Con la ubicación en mano fui a la estación de policía a pedir apoyo, pero no quisieron acudir a nuestro llamado aduciendo que el personal estaba en otras diligencias, pero afuera estaba el patrullero de placa EGH347 con un agente que no quiso acudir al lugar pese que mi cuñado que estaba cerca del lugar, nos informaba que estaban a punto de desactivar el GPS’, dijo la agraviada.

Asimismo, indicó que al reiterar que su vehículo robado estaba cerca, uno de los suboficiales le habría indicado ‘no creo que esté por ahí, porque por ese lugar no hay cocheras’, ignorando así el pedido de ayuda. Ante ello, familiares con apoyo de algunos vecinos lograron atrapar a Héctor Reyes León (43), quien sería el encargado de desactivar el sistema del vehículo.

Antes de ser entregado a las autoridades, Reyes León, fue golpeado por enardecidas personas. Ya en la dependencia policial, al ser identificado plenamente e ingresar sus datos al sistema policial descubrieron que registraba una orden de captura por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos. La Sala Penal de Huánuco, el 19 de abril del presente año dispuso renovar las órdenes de ubicación y captura de Héctor Reyes.

Luego de las diligencias de ley, el detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de David Encarnación Bacilio fue puesto a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículo. Hasta anoche continuaba detenido, mientras los investigadores recopilaron imágenes de cámaras de seguridad para identificar al resto de la banda de ‘robacarros’.

ROBOS. Los robos de vehículos entre motos, trimóviles, autos y otros ocurren las 24 horas del día en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, por lo que la policía recomienda adoptar medidas de seguridad como es instalar GPS, poner alarmas, seguros, etc., y así evitar ser parte de la alarmante cifra de agraviados.

Leer Anterior

Dina Boluarte, ministros y gobernadores llegarán a Tingo María para Congreso de Emprendedores Amazónicos

Leer Siguiente

Detienen a mototaxista implicado en un caso de extorsión